I Jornada sobre vehículos eléctricos ACTUALIZADO

Mañana tendrá lugar, en el recinto ferial de la capital pacense (IFEBA), la primera jornada sobre vehículos eléctricos e híbridos de la ciudad.

 

Esta iniciativa de la Agencia Extremeña de la Energía cuenta con la colaboración del Gobierno de Extremadura y el Ayuntamiento de Badajoz y con ella se pretende iniciar un camino hacia la sostenibilidad en el transporte y la movilidad.

El acto a favor de la mejora de los medios de transporte dará comienzo a las nueve de la mañana del 1 de junio y, de forma simultánea, se organizará un seminario que versará sobre este tema.

En la apertura del seminario, los asistentes disfrutarán del discurso inaugural que correrá a cargo de D. Juan José Cardesa Cabrera, director de Incentivos Agroindustriales y Energía de la Junta de Extremadura, y de D. Fernando López Rodríguez, director de la Agencia Extremeña de la Energía.

 

Durante toda la mañana habrá distintas presentaciones y mesas de debate en las que estarán presentes los representantes de las principales empresas del sector. Con ello, la organización espera que se impulse la investigación en este ámbito, lo que se traducirá en un incentivo para el desarrollo y cooperación entre instituciones y empresas.

 

Para la finalización de esta primera toma de contacto entre responsables de energía, gobierno y empresas del sector de la movilidad, todos a favor de la evolución del consumo hacia un fin más eficiente y respetuoso con el medio y las fuentes de energía, los asistentes contarán en la clausura con la palabra de D. José Antonio Echávarri Lomo; Consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de la Junta de Extremadura y de D. Miguel Celdrán Matute; Alcalde de Badajoz.

 

Esperamos que este solo sea el primer gesto de una acción ininterrumpida que potencie el cambio que tanto necesita el tráfico y empecemos a luchar por librar nuestro entorno de agentes nocivos y nuestros bolsillos de la dependencia de combustibles fósiles.

 

Ver el programa.

Actualizado

Masa Crítica asistió a esta I Jornada sobre vehículos eléctricos e híbridos de Badajoz.

 

Pese al buen cimiento sobre el que parecía levantarse este nuevo nivel de la movilidad pacense, nos desilusionó ver cierta falta de entrega a la causa cuando nada más comenzar el acto se nos comunicó a los asistentes la ausencia de varios de los ponentes, entre ellos D. José Antonio Echávarri Lomo; Consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de la Junta de Extremadura, que posiblemente fuese la primera persona que debiera estar allí.

 

No obstante, pudimos conocer a fondo las características infraestructurales de la implantación de un parque móvil de vehículos eléctricos en nuestro pais y el potencial (de transporte, económico y comercial) que supondría para Extremadura “subirse al carro” de la producción, gestión e implantación de este nuevo y más eficiente sistema. Encargados de este aspecto de la jornada fueron:

 

 

Así mismo, el público pudo disfrutar y conocer de primera mano parte de las nuevas tecnologías aplicadas a la mejora y rentabilización energética en el transporte gracias a la disposición de varios stands informativos en los que participaron:

 

 

Este espacio permitió tener un contacto directo con el nuevo modelo de transporte y sentir la realidad de la conducción de varios modelos de coches y motos 100% eléctricos así como el manejo de carga de los mismos.

Escribir comentario

Comentarios: 0