mié

25

jul

2012

Masa Crítica 28 de julio en Badajoz

Click para ampliar.
Click para ampliar.

 

Durante este mes hemos vivido cómo la disconformidad de los pacenses se ha hecho más patente que nunca con las decisiones de quien pone las multas "solo a algunos" (¿Dependeremos del humor que tenga el de turno?, ¿Para cuándo una ordenanza que regule el carrilbici y se multe a los peatones por invadirlo?). Porque ya estamos hartos de que aseguren querer potenciar el uso de la bici proyectando carriles-bici no prioritarios (lo que necesitamos son RADIALES para ir al centro) y olvidan arreglar y mantener los pocos que ya tenemos.

 

Se nota que no entienden las necesidades de nuestro sector porque viven con el trasero pegado al coche y jamás han dado ejemplo yendo al trabajo en bici, pero para hacernos oir viene la MASA CRÍTICA de julio de Badajoz.

Y es que ya es una tradición en toda regla en Badajoz, desde hace más de un año están creciendo en el corazón de todos los que preferimos ir en bici, las raíces de una costumbre tan sana, tan económica, tan respetuosa con el medioambiente y, sobre todo, TAN DIVERTIDA como es pasear a lomos de nuestro vehículo urbano favorito. Así es como, bajo el lema “pedalea cada día, celébralo una vez al mes”, cientos de personas de todas las edades, genero y condición se dan la mano por la causa común de potenciar, no solo un medio de transporte, si no todo un estilo de vida, en el que todos los usuarios de la vía pública recuerden que la calzada es para todos y que las normas de circulación existen para protegernos.

 

Queremos que recuerden lo egoísta, molesto y peligroso de frases como “dejo el coche en doble fila cinco segundos para ir al cajero” y “por esta avenida se puede correr más porque no hay semáforos”. Volvamos a darle a la bici ese lugar que se merece en calzada, que es el sitio que por ley le corresponde y acabar con el abuso del vehículo motorizado. Y para lograrlo, la mejor manera es celebrándolo con un alegre paseo por las calles de la ciudad y una refrescante BICIFIESTA veraniega.


La Masa Crítica es un movimiento internacional que en Badajoz se celebra el último sábado de cada mes, en la explanada del Puente Real (donde se pone el mercadillo de los martes) y consiste en un paseo con amigos que circulan libremente por su ciuad en bicicleta. No es más "manifestación" que si fuesemos todos a comer al mismo restaurante en coches (por ejemplo), tampoco es una asociación, sólo pacenses que queremos mejorar nuestra ciudad y sabemos que las herramientas más eficaces son siempre las sonrisas y el buen ambiente.

Escribir comentario

Comentarios: 0