Paseo CHILL-OUT nocturno

Badajoz se pone las pilas con la protección del ciclista y la potenciación del uso de la bici por la ciudad.

 

Ver ciclistas de todas las edades empezaba a ser normal en la capital pacense, cada mañana te cruzabas con alguna cara nueva dando pedales a clase, al trabajo, de compras… y nos alegramos de que haya tanta gente que se anime a incluir ese elemento sano en su vida y tan poca que decida dejarla. De hecho empieza a ser bastante frecuente cruzarse con señores mayores circulando con bicis eléctricas por nuestras calles y es que la bicicleta es un ingenio que se adapta a casi cualquier necesidad, solo es necesario encontrar la apropiada para cada uno.

 

Está claro que los vecinos de Badajoz apuestan por la bici y también se nota este apoyo por parte de policía local y ayuntamiento. Desde aquí rompemos una lanza en su favor porque por fin están descubriendo que no es necesario gastarse una fortuna para echarnos una mano, lo importante es dar con la medida adecuada. En este caso nos referimos a unas enormes y brillantes señales horizontales que han sido pintadas frente a algunos pasos para bici (en Puente Real y Paseo Fluvial).

 

Por un lado, nos da lástima de que haga falta recordarle a los conductores qué es un paso para bicis y cómo tienen que actuar frente a ellos, pero por otro, unos litros de pintura están dando mejor protección que cualquier otra cosa, a un precio razonable.

Esperemos que esta dinámica de apoyo se mantenga y continúen con esta filosofía.

 

En época estival, es conocido por todos el placer de dar unas pedaladas una vez que se ha puesto el sol: Amigos, relax, diversión y una forma de reivindicar el uso de la bici y el respeto tan necesario para la sana convivencia en la calzada, pero de forma pacífica y divertida. El colectivo Masa Crítica propone para este sábado una cita diferente a la de cada mes. Este sábado a las 21:30 en la explanada del Puente Real todo pacense está invitado a rodar en un paseo colectivo por las calles de la ciudad y conocer esa otra cara de las calles cuando es de noche. Alegría diversión sana y económica en un recorrido apto para toda la familia con un toque chill out. Se recomiendo vestir de blanco para la bici-fiesta ibicenca que tendrá lugar en el río Guadiana al terminar el paseo.

 

Durante el paseo los ciclistas pasarán por delante de un parque histórico de la ciudad que corre riesgo de ser talado por las obras de la avenida de Elvas, disfruta tu ciudad y descubre tesoros a plena vista en un paseo en bici con final fiestero en pleno verano.

 

Y como dicen los masacritiqueros: “Pedalea cada día, celébralo una vez al mes”

Escribir comentario

Comentarios: 0