Masa Crítica de Diciembre

Masa Crítica Diciembre
Click para ampliar

El SÁBADO 31 la Masa Crítica vuelve a la carga para entrar en el 2012 pedaleando y que todo nos vaya sobre ruedas.

Una vez más, como cada último sábado del mes, nos reuniremos y pasearemos juntos por Badajoz con nuestras bicicletas repartiendo alegría y sonrisas. Les propondremos a nuestros paisanos el propósito para el nuevo año de: respetar y cumplir las normas en la calle, de contaminar menos, de ahorrarse unas pelillas y de bajar los kilos de más de estas fechas montando en bici.

La cita es junto al Puente Real a las 12:00 del mediodía y tras un agradable paseo dará comienzo la bicifiesta de fin de año en la Sala Embarcadero, en donde no faltarán la barbacoa, la musica y donde tendrá lugar nuestra particular entrega de premios.

Este mes, entre otras sorpresas, se sortearán una serie de productos para la bicicleta, cortesía de Urbano Bike quien instalará una carpa con una magnífica exposición de bicicletas urbanas.

Organizan: Masa Crítica de Badajoz y Sala Embarcadero
Con la colaboración de: Urbano Bike, Servicio de alquiler de bicicletas Biba y Plataforma carril-bici.

Click para ampliar
Click para ampliar

19/12/2011

¡Feliz NaBICIdad!

En estas fiestas estará presente, más que nunca, la bicicleta en Badajoz porque... ¿Qué mejor manera de salir de este año y entrar en el siguiente que con alegría entre las piernas? Después de abrir boca con los recientes anuncios de ampliación del carrilbici y con las nuevas bases de bicicletas de alquiler, nos prepararemos para nuestra cita mensual (que este mes cae el último día del año) donde no faltarán: las sonrisas, las sorpresas y la bicicfiesta posterior. Finalmente, para rematar los festejos, la Oficina de Turismo nos ha preparado la CICLOCABALGATA el día 2 de Enero. Este paseo en bici recorrerá el camino que SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente seguirán el día 5, partiendo de la estación de trenes a las 11:00h y se rogará portar alguna referncia "reymaguil".

Los interesados podremos solicitar nuestro dorsal en los establecimientos colaboradores hasta fin de mes.

Click para ampliar
Click para ampliar
Germán López concejal de Tráfico de Badajoz
Germán López, concejal de Tráfico de Badajoz mostrando una bicicleta del servicio de alquiler Biba

16/12/2011

Coches y peatones se tienen que acostumbrar a compartir espacio con las bicis. Es EL BADAJOZ DEL FUTURO.

Con estas palabras derterminaba ayer el concejal de Tráfico, Don Germán López Iglesias, la base de la convivencia entre ususarios de la vía, durante la rueda de prensa en la que comunicó nuevas medidas en dirección a la mejora de la movilidad en Badajoz. Entre estos proyectos destacaba la ampliación de las bases de bicicletas de alquiler en todo el casco urbano, a partir del próximo mes.

Desde el Ayuntamiento se pretende potenciar el uso de la bicicleta y los transportes públicos como resultado de la evolución lógica de nuestra ciudad al desarrollarse y crecer, siguiendo el ejemplo de cambio del resto de capitales en España.

Esperemos que estas medidas también contemplen la rehabilitacion del carrilbici de la Granadilla, el rebaje del bordillo del paso para bicis del puente de la Autonomía, la eliminación de las farolas del carrilbici de Circunvalación,  la finalización del carrilbici del Hotel Rio, campañas de concienciación para los conductores, etc...

Ampliar
Click para ampliar

20.000 Km de carrilbici... ¡O por ahí!

Recientemente hemos podido leer de manos del Ayuntamiento, la futura ampliación de los 16km de carril bici que tenemos en Badajoz. ¿Pero de dónde salen tantos km?. Haciendo cuentas a ninguno nos salían todos y finalmente decidímos confeccionar un plano de la ciudad a base de Google Maps (podéis comprobar los resultados vosotros mismos) con los 9,45 KILÓMETROS REALES DE CARRILBICI para que no nos vendan gato por liebre.

Aclaremos que la ley diferencia carrilbici como la vía de tránsito única y específica para bicicicletas, que es un tipo de vía ciclable, pero que no toda vía ciclable es carrilbici. Igual que todas las autopistas son calzada, pero no todas las calzadas son autopista.

Nota: El carrilbici de Adolfo Díaz Ambrona aparece difernciado porque no está habilitado al tránsito.

 

Estado del actual carrilbici.
Raices afloran en el olvidado carrilbici de la Granadilla

15/12/2011

Badajoz ampliará el carril bici.

El Ayuntamiento de Badajoz ampliará el carril bici de la ciudad, que actualmente cuenta con unos 16 kilómetros y que podría alcanzar los 25 kilómetros en total, a través de las principales avenidas y aumentará el número de bases del servicio de bicicletas públicas.
El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Germán López Iglesias, ha afirmado que dicha ampliación, que forma parte del Plan de Movilidad del consistorio, "no va a ser de un día para otro" y conllevará "un poco de tiempo".
Además ha concretado que el objetivo del consistorio es unir y mejorar los carriles actuales a través de las principales avenidas de la ciudad, como es el caso de Sinforiano Madroñero.

1/12/2011

Apartir de hoy se considerará delito de imprudencia grave cuando los conductores causen atropellos en los pasos de peatones con resultado de muerte o heridas graves en la capital pacense. La Policía Local comienza de esta manera una serie de nuevas medidas con el fin de reducir este tipo de accidentes en nuestras calles. Otra medida impactante será indicar, en cada paso de peatones, el número total de atropellos producidos hasta la fecha en ese lugar.

 

Dentro de este plan de acción se incluye la nueva multa de 100€ al peatón que cruce la calzada por zonas indebidas, pero una vez más ha quedado el "vacío legal" del carril bici. Esta mañana le hemos trasladado nuestra preocupación a las autoridades competentes quienes nos han agradecido la observación y nos han asegurado revisar cuidadosamente este aspecto.

 

Aquí la rueda de prensa.

3/12/2011

Ya podemos ver instaladas algunas de las 12 nuevas bases de bicicletas de alquiler que en los próximos días cubrirán todas las zonas de Badajoz. Aunque aún están precintadas, se espera que estén todas operativas a principios del nuevo año.

BIBA pone 12 nuevas bases de bicicletas de alquiler por toda la ciudad

Aquí el artículo en el Periódico Extremadura