Mercadillo Ciclo-Urbano

Escucha la noticia en CADENA COPE

 

Escucha la noticia en CANAL EXTREMADURA RADIO

28 de Enero de 12:00 a 16:00
Click para ampliar
Bicicleta eléctrica de Correos
Bicicleta eléctrica de Correos

30/1/2012

Servicios en bici.

 

No nos referimos a un urinario con ruedas, aunque sería divertido para muchos,  hablamos de la evolución que está sufriendo nuestra ciudad en movilidad y las nuevas ventajas que ofrece un medio de transporte que no gasta gasolina: tanto para el usuario (que deja de depender de un gasto contínuo en carburante, como para el resto de los ciudadanos que cada vez pueden respirar un aire menos sucio). Hace poco se propuso la idea de una unidad en bicicletas para la Policía Local de Badajoz que no cuajó mucho, sobre todo por parte del Ayuntamiento y los propios Policías, a pesar de haber podido ver en la feria de San Juan varias unidades medicalizadas de la Cruz Roja recorriendo el ferial en este cómodo y rápido medio de transporte. En esta ocasión os traemos una propuesta que se esta poniendo en práctica en algunas ciudades Españoñas desde el 2010. En esta ocasión no hacemos una propuesta, solo mostramos una realidad que ya existe en nuestro país.

19/1/2012

Entrevista en ONDA CERO

 

Ampliar
Ampliar

15/1/2012
Nos alegramos de comunicar el nacimiento de una nueva idea creciendo en Badajoz, a la que hemos bautizado con el nombre de “Mercadillo ciclo-urbano”. Con motivo de acercar y facilitar los servicios y ofertas en el sector ciclista de nuestra ciudad, se está organizando un encuentro social y comercial, un foro en el que empresas y particulares se encuentren bajo un mismo lema, basado en el buen ambiente, para dar otro paso más hacia el desarrollo de la movilidad en la capital pacense.

Este revolucionario evento tendrá lugar en el Paseo Fluvial, junto a la sala Embarcadero, el próximo día 28 de Enero y estará acompañado de actividades paralelas que amenicen y consoliden el carácter distendido del encuentro.

La propuesta consiste en incentivar el uso de la bicicleta y promover el carácter sano, ecológico, rápido y barato que supone desplazarse en este médio de transporte. Así como ayudar al usuario con el consejo y la oferta de los principales profesionales del sector y sobre todo disfrutar de una jornada alegre y entretenida.
Para ello, los establecimientos y organizaciones interesadas podrán disponer sus stands informativos, a través de los cuales ofrecerán al público el material que consideren oportuno (como pueden ser: publicidad sobre sus productos, ofertas que ayuden a dar el primer paso hacia un uso más frecuente de la bicicleta, consejos de manejo, exposición de modelos, etc.).

Dado que esta iniciativa nace del esfuerzo, interés y colaboración la sociedad a favor de la sociedad, no existe cuota ni pago más que el enriquecedor beneficio de la relación directa empresa-usuario.

Las empresas del sector, así como grupos de animación, grupos musicales, o cualquier empresa interesada en participar, pueden ponerse en contacto con nosotros a través de este ENLACE. 

 

****
“Pedalea cada día, celébralo una vez al mes”

¡PELIGRO! Necios en la calzada
¡PELIGRO! Necios en la calzada

4/1/2012

Malos humos en Badajoz.

Esta semana el segundo jefe de la Policía Local de Badajoz, Antonio Nogales, ha comunicado un estudio según el cual se califican cuatro importantes zonas de la capital pacense como zonas tóxicas. Cada área abarca varias calles, pero, en resumen, son la avenida de Europa, Santa Marina, Ricardo Carapeto y Carolina Coronado. Denominan así a las calles en las que los vehículos en doble fila y los que dan vueltas buscando aparcamiento “contaminan” con su conducta al flujo normal del tráfico.

De postre en este desagradable menú, hemos conocido cómo un conductor agredió a un peatón tras ser recriminado al entrar demasiado rápido con el coche en Menacho.

 

Conductores que aparcan en doble fila molestando a todo aquél que quiera transitar por Badajoz, gente que da veinte mil vueltas a la misma manzana gastándose una pasta en humo para nada antes que dejar el coche en donde hay sitio y hasta conductores que se bajan del coche para pegar a un viandante en una calle peatonal.

 

¿Qué más tiene que pasar para que se ponga fin a la FALTA DE EDUCACIÓN VIAL que sufrimos? No es capricho, es necesidad de la seguridad que nos falta a todos solo porque unos pocos no respetan ni la Ley ni a los demás.

 

Campañas de concienciación y ni un infractor impune son los primeros pasos para hacer de nuestras calles un entorno seguro, mientras tanto la Masa Crítica seguirá saliendo para despertar a los adormilados que (pudiendo) no hacen nada por mejorar su ciudad, empezando por pedir el RESPETO que todos merecemos y la importancia de prestar la atención debida cuando se conduce. Sé un ingrediente más en nuestra pizza familiar, ya sabes que “el secreto está en la Masa”.