12/3/2012

Ir en bici aumenta tu inteligencia.

 

Aunque muchos ya nos habiamos dado cuenta, el blogero Pablo León nos explica el proceso por el cual se demuestra que los ciclistas son más inteligentes que el resto de usuarios de la vía pública. No solo por su mayor eficiencia en la movilidad y por el ahorro económico que suponen los pedales en el pago del seguro y la gasolina. Tampoco únicamente por la responsabilidad de fomentar ciudades menos contaminadas. Los usuarios de la bicicleta son más listos porque su actividad cerebral es más intensa.

 

Ver el artículo completo.

14/3/2012

No se puede dar una herramienta y no formar.

 

Hoy hemos podido leer en la web de En Bici Por Madrid un interesante artículo resumiendo las causas que han hecho que, en Extremadura, los sistemas de alquiler de bicicletas no hayan terminado de integrarse en nuestra movilidad.

 

La falta de una educación vial pública y de campañas de concienciación pasan factura. Poner el sistema es adelantar un pie, para caminar hay que adelantar el otro luego.

 

VER ARTÍCULO COMPLETO

 

VER EN EL DIARIO HOY.es

Click para ampliar.
Click para ampliar.

14/3/2012

Motos eléctricas por Badajoz.

 

Ya se ha visto por Badajoz algún modelo de moto eléctrica, en concreto esta, e incluso han sido presentadas en la Escuela de Ingenieros Industriales de la Universidad de Extremadura, aunque muchos puedan pensar que los precios no están demasiado ajustados al universitario medio.

Desde luego, tenemos claro que el futuro etico-tecnologico es la movilidad sostenible y reducir la emisión de gases es un paso importantisímo en esta dirección, solo recordar dos cosillas:


-También hay bicis eléctrica desde 600 euretes y bicis (plegables, mtb, etc) desde 100.
-Electrofil (polígono el Nevero) también dispone de punto de carga.

 

VER NOTÍCIA COMPLETA

II Mercadillo-Ciclourbano.
Click para ampliar.

II Mercadillo Ciclo-Urbano de Badajoz

 

Abierto plazo de inscripción gratuita de empresas paricipantes en el II MERCADILLO-CICLOURBANO DE BADAJOZ, que tendrá lugar en el Paseo Fluvial el sábado día 31 de Marzo a partir de las 12:00 del mediodía. Se trata de un evento lúdico-informativo con la finalidad principal de disfrutar de las bicis y de su ciudad, con amigos y famila y al que todo el mudo está invitado.

Con bici o sin ella, se podrá disfrutar además de otras actividades paralelas que consoliden el caracter entretenido del evento a la vez que promocionen elementos tan importantes para Badajoz como la movilidad sostenible, el comercio local y un tráfico más seguro. Entre estas actividades destacamos:

  • Exposición de los modelos más actuales de bicis (fixie, plegables, cruiser, etc).
  • Exposición y PRUEBA de bicicletas eléctricas y MOTOS eléctricas.
  • Sorteo de una magnífica bicicleta de estilo holandés traída directamente desde Ámsterdam la cuna del ciclismo urbano.


Para cualquier consulta pongase en contacto haciendo click aquí.

 

Enlaces sobre la edición anterior:

 

Diario HOY.es

 

El Periódico Extremadura

 

Canal Extremadura·Radio

 

Cope Badajoz

Click para ampliar.
Click para ampliar.

Motoboutique expondrá sus modelos eléctricos de bicicleta plegable y motos. Las nuevas tendencias de la movilidad sostenible

click para ampliar
click para ampliar

En esta edición del Mercadillo Ciclo-Urbano se realizará el sorteo de una magnífica bicicleta 100% "amsterdamense" de "Fambike, tú bici holandesa".